Con una nueva banda sonora, voces y atmósfera aterradora Getty Images transforma la clásica película muda Nosferatu, uno de los mayores clásicos del cine.
Este clásico se convierte en "Nosferatu - The Non-Silent Film". El vampiro más emblemático de todos los tiempos ahora tiene voz.
El film de Murnau, Nosferatu, fiel a la novela Drácula, narra la historia de Hutter (equivalente del personaje de Jonathan Harker), encargado de viajar al castillo del conde Orlock (Drácula), en los Cárpatos. Allí debe encargarse de los trámites de compra de una propiedad que el aristócrata transilvano desea adquirir en la ciudad de Bremen.
De allí parte Hutter, tras una triste despedida de su amada esposa Ellen (Mina Harker), parte hacia Transilvania. Durante el viaje, es advertido por otros viandantes y lugareños sobre la siniestra reputación del noble.
El último tramo hasta el castillo lo hace en el carruaje del conde, conducido por él mismo de incógnito.
A su llegada, le recibe Orlock, un ser de repulsiva apariencia: cráneo rasurado, orejas puntiagudas, manos como garfios y andares rígidos.
Hutter tramita los asuntos legales durante las noches y duerme durante el día.
Una serie de extraños hechos con relación al conde hacen que Hutter sospeche de la auténtica naturaleza de su anfitrión: su atracción por la sangre tras hacerse un corte en un dedo, los comentarios sobre el cuello de Ellen o las extrañas marcas aparecidas en su cuello.
Al leer ciertos pasajes de El libro de los vampiros, que lleva con él, y al descubrir a Orlock durante su descanso diurno dentro de un ataúd situado en las criptas del castillo, Hutter confirma que el conde es un vampiro.
Sin ocultar su condición de nosferatu, Orlock ataca por última vez a Hutter, dejándole exangüe y abandonado en el castillo.
Tras esto, el vampiro parte hacia Bremen en una carreta cargada de ataúdes que contienen tierra del castillo, necesaria para su reposo. Al mismo tiempo, Ellen es testigo de todos los padecimientos de su esposo gracias a una suerte de nexo telepático que les une, fruto quizá del gran amor que se profesan.
El vampiro llega a un puerto del Mar Negro, donde embarca en un navío rumbo a Bremen, oculto en los mencionados féretros.
Hutter, tras lograr huir del castillo, emprende frenéticamente el regreso a su hogar por vía terrestre.
Durante la travesía marítima, el vampiro extermina a toda la tripulación para beber su sangre. Todos perecen, salvo el capitán, que se ata al timón en un vano intento de gobernar el barco a toda costa.
El buque hace su entrada en el puerto de Bremen con el cadáver del capitán presidiendo el puente.
Tanto Ellen como Knock, el patrón de Hutter confinado en el manicomio –y trasunto de Renfield en la novela de Stoker–, advierten la venida del vampiro.
Al mismo tiempo, llega Hutter, que se ha visto retrasado al haber tenido que guardar reposo en un hospital debido a las secuelas de su encuentro con Orlock (Quien conozca la novela constatará la fidelidad del argumento hasta este punto).
La aparición de Nosferatu desencadena la peste, que causa estragos entre la población.
Ellen descubre la relación entre vampiro y plaga gracias a esa especie de sexto sentido que parece poseer. Mediante la lectura de El libro de los vampiros, descubre la forma de acabar con el no muerto: una mujer de corazón puro deberá sacrificarse y retener al vampiro hasta que cante el gallo y amanezca, momento en que el nosferatu será fulminado por los rayos del sol.
De noche, Ellen hace que Hutter vaya en busca del profesor Bulwer (equivalente de Van Helsing), momento que ella aprovecha para invitar a Nosferatu y dejar que la muerda. Como había previsto, el canto del gallo sorprende al vampiro que, pese a las advertencias telepáticas de Knock, cae fulminado por los rayos del sol y es desintegrado en el acto. Su muerte trae el fin de la peste, pero también acaba con la propia Ellen, quien muere en los brazos de Hutter.
Mas sobre Nosferatu en: http://www.thecult.es/item/26993-nosferatu-f-w-murnau-1922-sombras-en-los-carpatos.html